Lizárraga ratifica pronunciamiento sobre contralor: “Lo que hice es correcto”

- Publicidad -

 

El decano de Derecho de la UNSA, Javier Lizárraga, reafirmó los resultados de la comisión que evaluó el proceso de titulación del contralor Edgar Alarcón. El abogado se mostró confiado de que las conclusiones sean ratificadas por el Consejo Universitario: “Yo entiendo que sí, porque se ajusta a la verdad, a los antecedentes y a la ley”.

Lizárraga, quien fuera duramente criticado ayer por el contralor, se mostró tranquilo y dijo estar dispuesto a afrontar cualquier medida legal que pudiera iniciar Alarcón. “Yo no me siento intimidado por nadie, porque tengo la convicción de que lo que he hecho es correcto”, sostuvo.

“Tiene la obligación de tener una conducta prístina, transparente, clarísima, lejos de toda duda. A mí me indigna encontrar lo que encontré. Por eso he dicho públicamente y lo puedo demostrar, que no ha cumplido con las exigencias para titularse. Y que su título profesional es fraudulento porque tiene un incumplimiento legal. Y esto lo diré hasta el final de mis días”, añadió.

Por otra parte, aclaró las circunstancias en que dio a conocer su informe. “Yo presenté mi informe firmado por los tres miembros de la comisión, por unanimidad, el 20 de junio al mediodía. Yo pedí especialmente a las secretarias que se lo pusieran a conocimiento del señor rector. El señor rector no tiene por qué pronunciarse si no hay un acuerdo del Concejo Universitario”, concluyó.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias