Yamila Osorio denunció amenazas por parte del sobrino del contralor Edgar Alarcón

- Publicidad -

 

Tras la publicación en el la página de Facebook de El Búho, de la información sobre una inspección por parte de la Contraloría, en la obra de la Variante de Uchumayo, al día siguiente de que el contralor general de la República, Edgar Alarcón, ciriticara públicamente a la gobernadora Yamila Osorio, diversas reacciones se produjeron como es usual, entre ellas, la de Jossef Soto Tejada, al parecer, hermano de Noelia Soto Tejada, ambos primos del contralor.

El mensaje fue respondido por la gobernadora regional, denunciando la amenaza, tras lo cual fue borrado del muro. No obstante la captura de pantalla muestra lo siguiente:

 

“Yamila Osorio ahora quién podré defenderte, se sienten pasos mi estimada amiga. Ya sabes, si tienes rabo de paja, mejor quedate calladita que así te ves más bonita”, se puede leer. La gobernadora lo tomó como una amenaza, segúns e puede leer en su respuesta.

Preguntada sobre esta intervención sorpresiva, que acompañó la congresista fujimorista Alejandra Aramayo, Osorio señaló que la Contraloría ya había estado 3 veces en la Variante de Uchumayo y dos en Majes Siguas II, sin embargo lamentó la falta de objetividad del Contralor Alarcón.

“No podemos estar desprotegidos con un sistema de control direccionado y sin objetividad”, añadió. Reiteró que en su gestión se firmó un convenio para acompañamiento de la Contraloría en las obras, en el año 2015, lo que no se viene cumpliendo porque los informes de sus inspecciones aparecen primero en la prensa y no hablan con nosotros, se quejó.

El Búho verificó que la cuenta mencionada estuvo muy activa en los últimos días comentando en favor del contralor, Tras la publicación de la gobernadora retiró todos sus mensajes e incluso su perfil público. Otras cuentas, que juegan en pared con este nombre en el Facebook son una llamada “En Defensa de la Contraloría” y otras que insultan de modo soez a la gobernadora.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias