Ascenso al Misti convoca la municipalidad provincial

- Publicidad -

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Comisión de Festejos de las Ciudad, La Municipalidad Distrital de Selva Alegre y el Club de Andinismo de Arequipa, convoca a los Andinistas locales, Nacionales y del Mundo a la XXIII Clásica Competencia Internacional de Ascenso al Misti, que se realizará en homenaje a los 477 años de fundación española de Arequipa.

Las Inscripciones son gratuitas y se realizan desde el viernes 23 de junio al viernes 18 de agosto, en la oficina de la Comisión de Festejos, ubicada en el Portal de la Municipal Nº 110 – Tercer Piso – Arequipa, en horario de oficina, de lunes a viernes de 08:00  a 15:30 horas. La competencia de Ascenso al Misti, se realizará el domingo 27 de agosto, es el único evento deportivo de la Cordillera de los Andes, que se organiza para encumbrar el volcán en el menor tiempo posible, partiendo de la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa.

Los primeros competidores que lleguen a los 5.825 m.s.n.m. a la cima del Misti, se harán acreedores a premios en efectivos que ascienden a 12 mil soles, serán distribuidos en 5 mil soles para el primer competidor en llegar a la cima, 2 mil y mil para el segundo y tercer puesto respectivamente, además de premiar con mil soles al mejor tiempo en mujeres y varones elite y mil soles en varones y mujeres de categoría máster.

La Comisión organizadora trabaja de la mano con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas – SERNAP, Policía de Alta Montaña, Cruz Roja y el Ejército Peruano; con el objetivo de ofrecer todas las medidas de seguridad para los asistentes y competidores.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias