El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Trolles y trabajo-informe

A raíz de las denuncias periodísticas realizadas por El Búho y La República, relacionadas con el Título de Contador Público, un numeroso grupo de trolles vienen interactuando en redes en defensa del Contralor General, Edgar Alarcón Tejada.

Al punto, que un primo del contralor dice haber sido hackeado en su cuenta de Facebook, cuando aparecieron comentarios contra la gobernadora regional, Yamila Osorio. Incluso la cuenta institucional de la Contraloría emite comentarios y apoyo abierto a la persona de Alarcón.

En cambio, ni periodistas ni fiscalizadores toman en cuenta la denuncia no aclarada de plagio del documento con el que obtuvo su título de Contador Público. Según el Contralor, al no tratarse de una tesis -afirmación que nunca se hizo-, era libre de reproducir textualmente un curso cuya autoría no le pertenecía. Y todos aceptaron esa explicación como válida, que es como decir que todos los estudiantes, siempre y cuando no estén haciendo una tesis, pueden plagiar en exámenes, monografías, informes y, en general, en cualquier documento, ¿incluyendo aquellos con los que obtienen un título profesional?

Comentarios de Facebook

One thought on “Trolles y trabajo-informe”

  1. avatar
    Mauricio Huaco says:

    El suscrito tambien fue amedrentado por uno de los trolls del Sr. Alarcón. Me tiene sin cuidado, pero como todo moscon, es molestoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *