Revocado alcalde de Ayo: que digan que vendí Mamacocha a empresa Laguna Azul es falso

- Publicidad -

 

El revocado burgomaestre de Ayo (Castilla), Juan Vilca, manifestó que firmó el convenio macro con la empresa Laguna Azul para la construcción de una hidroeléctrica, a pedido de la población; y que esta acción se acordó durante una sesión de concejo el 2016. Aseguró que la población presentó un memorial donde pedían, como acciones de responsabilidad social, que la empresa mejorara la calidad del agua potable y restaurara la Plaza de Armas.

“Siempre se tiene que convivir con una empresa privada. De ahí, que digan que he vendido Mamacocha a la empresa Laguna Azul es falso”, acotó. Se mostró de acuerdo en que se haga una revisión u otro Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para asegurar el mínimo impacto al ecosistema, de realizarse el proyecto.

Como se recuerda, Juan Vilca fue revocado por los pobladores del distrito porque –según manifestaron- habría mantenido una relación “cercana” con la empresa que quiere construir una hidroeléctrica a tres kilómetros de la laguna manantial Mamacocha, la cual está considerada como uno de los principales recursos y activos para conformar el primer geoparque del país, entre los valles del Colca y de los Volcanes de Andagua.

 

REVOCATORIA POR SUPUESTAS RIVALIDADES

Juan Vilca señaló que habría sido revocado, el pasado 11 de junio, por la acción de dos exburgomaestres. El motivo, explicó, es que los habría fiscalizado por obras no concluidas y malversación de fondos.

Se trataría de Víctor Mejía Mejía, quien durante su gestión ejecutó la construcción de la carretera Ayo – Huambo, que está inconclusa; y de Juan Mejía Vizcardo, familiar de Víctor Mejía,  quien también ocupó el cargo de alcalde; de este último se denunció que habría gastado más de 250 mil soles para obras en la construcción de una plaza de toros.

El exalcalde añadió que ya no haría carrera política, después de haber sido revocado. “Yo soy agricultor. Me voy a dedicar a la agricultura”, finalizó.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias