Jurado Electoral proclama resultados de revocatoria en tres distritos

- Publicidad -

 

 

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa proclamará este martes los resultados obtenidos en tres distritos de su competencia durante el proceso de consulta popular de revocatoria de autoridades municipales, que se realizó el pasado 11 de junio.

El alcalde de Ocoña, José Carnero, fue revocado con 56% de votos por el SI, contra un 43.78% que votó por el NO (participación ciudadana de 72.22%); en el caso de Ayo, Juan Vilca fue revocado con 57.61% de votos por el SI, contra un 42.39% que votaron por el NO. Así lo muestran los resultados al 100% emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El único de los tres burgomaestres que logró vencer en la revocatoria, y continuará en su cargo fue Primitivo Sebastián Huaracha Ancca, alcalde distrital de Tisco (Caylloma), con un 55.5% que votó por el NO, frente a un 44% que votó por el SI; aunque es necesario recalcar que la participación ciudadana en este último distrito solo fue de un 61%.

De acuerdo a ley, después de la proclamación hay tres días hábiles de plazo para impugnar lo resuelto. De presentarse algún recurso, este será revisado por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se pronunciará en última y definitiva instancia.

La proclamación de resultados se iniciaron el pasado martes 20, cuando el JEE de Trujillo anunció los registrados en los cinco distritos de su ámbito jurisdiccional, en tanto los JEE de Cusco y Lima prosiguieron en los días siguientes.

Estos actos se convocan luego de que los JEE reciben el reporte del cómputo al 100 por ciento de las actas contabilizadas de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), dependencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias