Alcalde Zegarra ofrece destituir gerente y no talar árboles en Vallecito

- Publicidad -

Tras la masiva protesta en Vallecito, ante la inminencia de la tala de unos 200 árboles, el alcalde Alfredo Zegarra aseguró que destituiría al gerente de Desarrollo Urbano, Alexander Madariaga, porque hace 4 días se había ordenado la paralización de los trabajos. Según dice, él mismo ordenó conversar con los vecinos y evitar enfrentamientos. 

Explicó que el objetivo del municipio al habilitar esta vía, es asegurar un desfogue de los vehículos que se dirigen hacia la Variante de Uchumayo y la zona aledaña, mientras se construye el viaducto Salaverry, pero que no está prevista la tala de árboles. Añadió que la inversión destinada a esta obrta es de 300 mil soles.

Al conocer esa manifestación el funcionario municipal aludido dijo que sí se conversó con los vecinos previamente, a quienes se les explicó que no se talarían los árboles. Pese a ello se opusieron a las tareas de nivelameinto a lo que estaban destinadas las maquinarias que llevaron el pasado miércoles.  

Según el plan municipal, el tránsito ingresará por esta nueva calle y podrá desviarse hacia la Variante de Uchumayo por un puente Bailey que se colocará sobre el río; también podrán dirigirse a la avenida Parra saliendo por la calle del puente de Fierro. 

Los vecinos señalan que el área por el que se pretende habilitar la vía es de recreación y completamente insegura para el paso de vehículos pesados, ya que se hizo mediante relleno por ellos mismos, luego que en el año 1994, la crecida del río se llevara toda esa área incluidas 4 casas. Añadieron que hay más de 200 árboles entre pinos, cipreses, sauces y otros que, además de ser ecológicos, sirven de protección contra desbordes del río ya que no existe muro de contención en esa zona.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias