Habilitan puente Fernandini para paso de vehĂ­culos livianos sobre Variante de Uchumayo

- Publicidad -

 

Desde las 8 de la mañana de este sábado, empezó a funcionar el nuevo puente Fernandini, vía que conecta a los distritos de Yanahuara, Cayma y el Cercado con Sachaca y Tiabaya. Su uso es definitivo y solo para el paso de vehículos livianos.

Esta nueva infraestructura ha mejorado las características del anterior puente. Ahora tiene 16 metros de ancho y permite contar con pistas de cerca de 5 metros para cada sentido, veredas de 2.6 metros y un separador de vía de un metro. La antigua infraestructura tenía 12 metros de ancho.

El puente  tiene ahora 32 metros de largo que son proporcionales al ancho de la vía principal de la autopista de la Variante de Uchumayo que contará con 8 carriles. El anterior puente tenía 16 metros de longitud, proporcionales a los 4 carriles de la vía.

Por medida de seguridad se instalaron barandas metálicas de una altura de 1.10 metros y un separador de vía. El puente habilitado es el componente principal del intercambio vial Fernandini que contará con otros dos puentes auxiliares (hacia Backus y hacia Pampa de Camarones) que serán entregados próximamente por la empresa a cargo de la construcción.

AMBOS SENTIDOS

La nueva vĂ­a conectará a los distritos de Yanahuara, Cayma y el Cercado con Sachaca y Tiabaya por la calle Tahuaycani y avenida Fernandini en doble sentido y de manera temporal debido a que el proyecto integral del intercambio vial Fernandini contempla que esta ruta (Tahuaycani – Fernandini) solo sea de un sentido para dar fluidez al paso de vehĂ­culos de Yanahuara, Cayma y el Cercado con direcciĂłn a Sachaca y Tiabaya.

Mientras que para ingresar desde estos distritos (Sachaca y Tiabaya) deberán cruzar el puente desde la avenida Fernandini y doblar a la derecha para continuar por la calle del mismo nombre (a espaldas de la empresa Backus) y llegar a su destino. Para no ocasionar congestión se trabajan las vías auxiliares que estarán operativas en las próximas semanas. Además, el GRA informa que se realizó la señalización correspondiente y se ha previsto la instalación de semáforos.

La obra financiada por el Gobierno Regional de Arequipa, es ejecutada por la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) y ayudará a aliviar el tránsito por la calle Taboada que resultaba una de las rutas más usadas por los conductores que tenían como destino Sachaca y Tiabaya.

AVANCE DE LA NUEVA VARIANTE

Según el último reporte de ICCGSA, la construcción de la nueva Variante de Uchumayo tiene un avance de casi un 40% y está dentro de los plazos del cronograma elaborado por la empresa contratista. Actualmente, culminan la instalación de muros prefabricados en la vía principal y vías auxiliares y se ha previsto empezar el pavimentado entre julio y agosto.

 Fuente: GRA

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias