Ministerio de Cultura reconstruirá cuatro templos del valle del Colca

- Publicidad -

El Ministerio de Cultura reconstruirá cuatro templos del valle del Colca, afectados por el sismo ocurrido el año pasado, bajo la modalidad de obras por impuestos, informó Rómulo Tinta, alcalde de la municipalidad provincial de Caylloma.

Los templos de Ichupampa, Coporaque, Yanque y Cotacota serán los primeros recintos religiosos que serán reconstruidos, tras ser afectado por el sismo ocurrido el 14 de agosto del año pasado.
Rómulo Tinta indicó que en reciente reunión con el ministro de Cultura se acordó reconstruir estos templos, para lo cual en unos días suscribirán un convenio a fin de hacer realidad estos proyectos.
En tanto, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) inició elaboración de los expedientes técnicos de los cuatro templos religiosos del valle del Colca que serán reconstruidos por el Ministerio de Cultura.

Los expedientes técnicos de las otras ocho iglesias afectadas por el sismo, también serán elaborados por Autocolca, entidad responsable de administrar la zona, precisó Tinta.
El sismo ocurrido en agosto del año pasado afectó 12 templos del valle del Colca, todos construidos en la época colonial y que son un atractivo turístico para los visitantes que llegan hasta la zona.
Con el propósito de que los daños estructurales de los recintos religiosos no representen un riesgo para los fieles del lugar, estos fueron apuntalados por disposición del Arzobispado de Arequipa.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias