14.2 C
Arequipa

Con 5 días de actividades literarias se realizará evento “Arequipa Imaginada”

- Publicidad -

 

Del 5 al 9 de julio, Arequipa será sede de la primera edición de “Arequipa Imaginada”, festival cultural organizado por la Dirección del Libro y la Lectura  del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa del Gobierno Regional. La finalidad es difundir la producción literaria de la región Arequipa.

El proyecto tendrá como participantes a ocho escritores peruanos menores de 40 años, quienes llevarán una serie de actividades culturales en cinco días, teniendo como escenario las principales vías públicas de la ciudad y distritos, como plazas, parques y calles.

El miércoles 5, el recorrido será por el Centro Histórico de la ciudad. En el parque Duhamel, los escritores plasmarán su visión sobre la obra literaria de Jimmy Brito; en la Plaza de Armas, de Rosa Núñez; en la calle Mercaderes, de Yuri Vásquez; en el café El Búho, de Carlos Cornejo Rosello.

En el Monasterio de Santa Catalina, de Teresa Ruiz Rosas; en la plaza San Francisco, de Guillermo Mercado; en el barrio tradicional de San Lázaro, de César Atahualpa Rodríguez;  y en los callejones del barrio San Lázaro, de Oswaldo Reynoso.

El jueves 6, en la parroquia y museo de Nuestra Señora de la Recoleta, el análisis se centrará en torno a los trabajos de Carlos Herrera; en el Mirador de Yanahuara, de Percy Gibson; en la calle Cortaderas, de Dennis Arias Chávez; en las calles tradicionales de Yanahuara, de Oswaldo Reynoso; en la plaza e iglesia de Cayma, de Alberto Hidalgo; y en La Capitana, de Percy Gibson.

El viernes 7, estarán en la biblioteca El Ateneo, donde hablarán del escritor Carlos Cornejo; en la calle 28 de Julio, de Mario Rommel Arce; en el Cementerio General La Apacheta, de Giovanni Barletti; en el Colegio María Inmaculada Concepción (José Luis Bustamante y Rivero) y Urbanización Monterrey, de Jorge Monteza.

El sábado 8, el recorrido se hará por la Av. Parra, donde se centrarán en el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa; en La Chabela, Miraflores, de César Atahualpa Rodríguez; y en la iglesia de Chapí Chico, de Vladimiro Bermejo.

Durante los cuatro días, habrá mesas redondas donde los temas serán “La Ciudad que se fue: literatura e historia”; “Literatura y Migración”, “Los nuevos rostros de la literatura arequipeña”; y “Literatura y ciudad”. Además, se desarrollará el programa de lecturas públicas en el mercado San Camilo y Mirador de Yanahuara.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias