Fiscalizadores de Sunafil inician huelga indefinida por falta de personal

- Publicidad -

Desde este martes, los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) acatan una paralización nacional indefinida. En nuestra ciudad, los 13 fiscalizadores realizaron un plantón en la Plaza de Armas exigiendo la contratación de más personal para realizar intervenciones.

El delegado de los trabajadores de Sunafil – Arequipa, Rubén Vásquez Sandoval, sostuvo que la cantidad de inspectores contratados para labores de fiscalización es insuficiente. Solo los 13 profesionales que laboran en la superintendencia deben darse abasto para atender a los más de 600 mil trabajadores de la región.

El representante explicó que es necesario el incremento de personal para evitar condiciones de trabajo riesgosas e inhumanas, tales como las que propiciaron la muerte de los dos jóvenes en el incendio en Las Malvinas, ocurrido en Lima.

Además, Vásquez Sandoval acusó la falta de personal al poco interés del Gobierno, por lo que también piden la renuncia del ministro de Trabajo, Alfonso Grados. “No hay voluntad política para la prevención”, concluyó el inspector.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias