Colegio de Contadores evalúa quitar colegiatura a excontralor Edgar Alarcón

- Publicidad -

 

Tras las denuncias sobre la obtención irregular del Título Profesional del ahora excontralor de la República, Edgar Alarcón, el decano del Colegio de Contadores de Arequipa, Luis Gamero Suarez, ha declarado que se viene evaluando retirarle la colegiatura a Alarcón de confirmarse la invalidez de su título profesional.

Gamero Suarez explicó que por el momento esperarán que la comisión de investigación que se formó en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) concluya con su trabajo y exponga los resultados, para que con ello el Colegio de Contadores pueda emitir un pronunciamiento oficial sobre esta medida disciplinaria en contra del excontralor.

Básicamente se sancionaría con la anulación de la colegiatura a Alarcón por no haber cumplido con los requisitos de ley para alcanzar el título profesional de contador; de manera paralela, la Comisión de Ética del Colegio de Contadores ha iniciado un proceso de investigación contra el excontralor por las denuncias en su contra que habrían afectado la imagen de la institución.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias