Docentes preparan paro nacional de 24 horas para el 13 de julio

- Publicidad -

“Estamos acatando dos jornadas de lucha”, expresó. El secretario regional del Sutep Arequipa, Luis Soto Luque, señaló que realizarán el 6 de julio una movilización en la ciudad y el 13 se unirán al paro preventivo nacional de 24 horas.

Piden que se postergue la evaluación del desempeño docente del nivel inicial para el próximo año, ya que no hay las condiciones adecuadas, según dijo. “Los instrumentos de evaluación no están validados y se han levantado muchos cuestionamientos ante ellos”, resaltó.

“El Ministerio de Educación tiene que tomarse un tiempo para explicar a los maestros y absolver las dudas sobre esta evaluación. Más aún, cuando está en juego la estabilidad de los maestros y sus familias”, declaró.

También solicitan incremento salarial. Luis Soto manifestó que es “irrisorio” el aumento que el Gobierno está otorgando a los maestros. Más aún, apuntó, cuando se compara con otros sectores. “Creemos que hay discriminación”, recalcó.

“Queremos que el salario sea de 2 mil 400 soles”, dijo. El secretario regional del Sutep añadió que otra de las medidas de lucha es el pago de la deuda social. El Gobierno ha destinado 180 millones de soles, lo que es insuficiente, consideró. Piden que se destinen 500 millones  de soles para avanzar con el pago de la deuda.

El 13 suspenderán las labores. Ya han avisado a las autoridades: al prefecto, al gerente de Educación y a la gobernadora. “Para hacerles conocer que acá, en Arequipa, también acataremos de forma contundente este paro preventivo”, finalizó.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias