Centro de adicciones y salud mental inaugurará el municipio provincial

- Publicidad -

El Centro de Adicciones y Salud Mental, a inaugurarse en las próximas semanas, se especializará en brindar atención en diagnóstico, tratamiento y recuperación de las personas con trastornos mentales del sur del país, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de un numeroso sector de la población. Está ubicado en la avenida Pumacahua, junto al hospital geriátrico.

La Municipalidad Provincial de Arequipa construyó la sede en un área de 500 m2, en un edificio que cuenta con servicio de hospitalización y 10 consultorios externos. En el primer piso se encuentran las oficinas de informes-admisión-caja, sala de espera y visitas, atención al público, asistencia social, consultorios, tópico, atención de recetas de farmacia, archivo de historias clínicas. En el segundo se ubica la unidad de internamiento, estación de enfermeras, depósito, oficinas de administración, en el tercer piso también hay internamiento de pacientes, área de investigación, biblioteca. Los pacientes con adicción a las drogas, alcohol, juegos, o que padecen estrés, ansiedad, bulimia, entre otras patologías, van a recibir tratamiento profesional.

 Asimismo se informó que pronto se realizarán operaciones a la columna en el hospital geriátrico. Oscar Morriberon Rosas, director del establecimiento, anunció que estas intervenciones de alta complejidad se realizarán por parte de médicos peruanos que radicaron por años en Venezuela, quienes utilizarán las nuevas salas de operaciones con las que cuenta este sanatorio.

Consultas al teléfono: 054-608844.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias