15 C
Arequipa

Pasacalle Regional se realizará en Independencia por decisión de la MPA

- Publicidad -

 

La gobernadora regional Yamila Osorio no expresó fastidio tras la decisión de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para que el “IX Pasacalle Regional 2017” no se lleve a cabo en la Plaza de Armas.

“Rechazo tajantemente cualquier tipo de diferencias o discrepancias. Para que haya un conflicto tienen que haber dos (lados). De mi parte no hay absolutamente nada de eso. La municipalidad puso sus reglas y nosotros no somos de quejarnos, de llorar, ante estas cosas”, declaró.

“No querían que pasen camiones”, continuó. La gobernadora manifestó que uno de los peros que planteó la MPA para que el pasacalle no se realice en la Plaza de Armas era la presencia de vehículos pesados. No obstante, Osorio Delgado aseguró que esto no ha ocurrido nunca. “Sólo transitan vehículos pequeños que llevan diseños atractivos”, añadió.

Tras esta decisión, el Gobierno Regional eligió otro lugar. La avenida Independencia. “No queremos dejar de exhibir el Pasacalle Regional”, recalcó. La autoridad regional señaló que se puede cambiar de escenario pero que el entusiasmo de la población será el mismo.

“El pasacalle es también un encuentro entre las culturas de todas las provincias. Además, contaremos con la presencia del ministro de Cultura Salvador del Solar, quien le dará realce a este pasacalle”, manifestó. El evento se realizará el domingo 6 de agosto.

Más de 40 danzas autóctonas serán bailadas por más de 2 mil pobladores oriundos de las provincias más lejanas como Caravelí, La Unión, Condesuyos, Caylloma, Islay, Camaná,  y Castilla quienes exhibirán sus bailes y estampas costumbristas, provistas de gran alegría, colorido y ataviados de sus productos.

El pasacalle regional se desarrolla durante 8 años continuos, en homenaje al aniversario de la ciudad y hasta el año pasado se hizo por las calles del centro histórico. Fue declarado por el Consejo Regional de Arequipa como atractivo turístico de la región,  por constituirse una expresión y contribución de nuestra identidad  cultura regional,  incorporándolo al sistema turístico regional. Además se ha instituido su realización el primer domingo de agosto de cada año.

Por tercer año consecutivo se premiará las danzas que ocupen los tres primeros lugares y se entregarán reconocimientos para todas las danzas participantes.  El primer puesto será premiado con la elaboración de Perfil del Proyecto de Inversión Pública, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de S/. 250 mil soles.

El segundo puesto con la elaboración del perfil del PIP, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de S/. 150 mil soles; y el tercer puesto, la ejecución de proyecto de inversión pública o equipamiento de PIP hasta por un monto máximo de S/. 100 mil soles.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias