Prisión preventiva para policías que sustraían combustible en Aplao

- Publicidad -

Los 3 efectivos policiales que fueron intervenidos en un grifo de la localidad de Aplao, aparentemente sustrayendo combustible, enfrentarán las investigaciones que correspondan en prisión preventiva de 6 meses, según decisión del juez de Investigación Preparatoria, Deivy Cueva Cucho, quien aceptó el requerimiento del Ministerio Público.

Los efectivos policiales, Damián Casillas Ochoa (comisario) y los sub oficiales, José Davey Lazarte Quicaña y José Yovani Zúñiga Heredia, que prestaban servicios en la Delegación del distrito de Yanaquigua, en la provincia de Condesuyos, fueron detenidos  en operativo conjunto montado por la policía anticorrupción y el Ministerio Público, aparentemente por estar robando combustible que era asignado como dotación para sus rondas policiales y, por tanto, serán investigados por el delito de colusión agravada.

Durante la audiencia que demoró más de 10 horas consecutivas, el magistrado del Módulo Básico de Justicia de Aplao, decidió dar comparecencia con restricciones al grifero, Yurgen Alberto Ynga Huaccha, quien deberá pagar una caución de 5 mil nuevos soles en el plazo de 10 días.

La detención de los policías, se produjo el pasado 2 julio, aproximadamente a las 11 de la mañana en el servicentro “El Majeño” que funciona en la carretera de penetración a la localidad de Chuquibamba.

Fuente: PJ

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias