Suspenderán labores escolares mañana jueves por huelga de docentes

- Publicidad -

 

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, anunció que se suspenderán las labores escolares este jueves 13 de julio, ante el anuncio de una huelga de maestros de 24 horas que se realizará este día. La medida de protesta afectará a unos 340 mil alumnos en toda la región.

El secretario regional del gremio docente, Luis Soto Luque, confirmó que el sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú – SUTEP asumirá esta medida de protesta en la que participarán aproximadamente 13 mil docentes de la región Arequipa.

Entre los reclamos que demandan se encuentra la suspensión de la evaluación de docentes, el pago de la deuda social, el aumento de sueldos, y el nombramiento de los docentes que cuentan con contrato.

Por otro lado, el Ministerio de Educación emitió la Resolución Ministerial N° 404-2017, mediante la cual declara ilegal la huelga de docentes debido a que no fue comunicada a tiempo, ni tampoco se cumplieron con una serie de requisitos para su realización. Por ello se ha advertido a los docentes que se les aplicará el descuento de ley a quienes no asistan a laborar.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias