Exposición de fotografías inéditas de Martín Chambi por aniversario de la ciudad

- Publicidad -

Una exposición de fotografías inéditas del legado histórico de Martin Chambi, fue anunciada por el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, como parte del programa de festejos por el aniversario de Arequipa. Fotos sobre la arquitectura de la Plaza de Armas, la Campiña, calles, templos, parques y personajes que forman parte de la historia de Arequipa figuran en esta colección que rescata el patrimonio inmaterial de los artesanos, actores, músicos, poetas y pintores de nuestra región.

Con este anuncio el alcalde de la Municipalidad Provincial, presentó el Programa oficial de Festejos por los 477 años de fundación española de la ciudad, que consta de 22 actividades oficiales organizadas por la Comisión de Festejos; y más de un centenar, que organizan las diversas instituciones, para rendirle homenaje a Arequipa.

Se ha programado una veintena de actividades oficiales donde destacan las tradicionales, Elección y coronación de la Reina Arequipa 2017 a realizarse el 26 de julio, el VII Festival Gastronómico Sabores de Arequipa del 27 al 30 de julio, el II Concurso Regional de Danzas Folklóricas “Mi Arequipa 2017 y exposición de trajes típicos que se desarrollará el 30 de julio; el emblemático Saludo a Arequipa y XIII Concurso de Música Arequipeña, Yaraví, Pampeña, Carnaval y vals, apertura el mes festivo; luego el XXVII Encuentro Internacional de Tunas del 3 al 5 de agosto.

Por primera vez, el 6 de agosto, la Sinfónica del Sillar engalanará el encuentro internacional de orquestas sinfónicas juveniles “De Sillar, 25 años de historia musical”; IV Concurso nacional de Pintura rápida en acuarela “Teodoro Muñez Ureta”. El 13 de agosto se realizará el desfile cívico militar en la Av. Independencia y el II Concurso de coplas del carnaval de Arequipa.

La serenata a la ciudad; más que un concierto, será una gran puesta en escena con artistas locales, quienes estarán acompañados con el tradicional espectáculo de pirotecnia denominado I Concurso de Fuegos Artificiales. El Corso de la Amistad espera albergar a más de 130 mil asistentes en sus 3 kilómetros de recorrido llenas de color y alegría.

Los días 16, 17, 18 y 19 de agosto el Coliseo Arequipa será escenario para el XXXV Festival Internacional de danzas folclóricas – FESTIDANZA 2017, la Plaza de Armas del 22 al 24 de agosto concentrará a los talentosos artesanos en el XVI Concurso de tallado en sillar, XIII de fierro forjado, II de repujado en cobre y el I de tallado en madera. El 24 de agosto se desarrollará el II Concurso de ensayos sobre historia arequipeña “Aportes de Arequipa en la Independencia Nacional”.

Con el objetivo de promocionar a Arequipa como un destino de las actividades deportivas más exigentes del planeta, se desarrollará la clásica competencia internacional de ascenso al Misti, un tradicional ritual incaico que se desarrollará en la cima del volcán tutelar  el 27 de agosto. Cerraran las fiestas de Arequipa, el II Concurso de poesía loncca “Qquepiñadas de poemas” el 29 de agosto y el 31 de agosto con broche de oro el II Desafío Arequipa.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias