El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Las dos facciones del Sutep marchan por separado en paro de 24 horas

 

Las dos facciones del Sutep, lideradas por Luis Soto y Amalia Palomino, no pudieron hacer a un lado sus discrepancias internas para la marcha de protesta. El paro de profesores anunciado por el Sutep se realizó desde tempranas horas y, en las calles céntricas de la ciudad, se apreció una marcha multitudinaria, dividida en dos.

El centro de concentraciones fue en el local del Sutep, ubicado en la calle Muñoz Najar. Para ello se debió cerrar por más de dos horas el tránsito vehicular, lo cual provocó gran congestión vehicular en las calles de los alrededores.

Tras realizarse la concentración, hubo una serie de enfrentamientos verbales entre ambas facciones, por lo que debieron dividirse y cada uno marchar por su lado; un grupo se dirigió a la sede del municipio provincial y la otra facción se dirigió a la Plaza de Armas. Ambos fueron resguardados por efectivos de la Policía Nacional del Perú para evitar algún tipo de enfrentamiento, y en salvaguarda de los peatones.

Un tercer grupo de docentes, liderado por Walter Andía del Sute, marchó hacia el Gobierno Regional de Arequipa, para hacer sentir sus reclamos; exigen que no se realicen las evaluaciones a docentes, piden la homologación de remuneraciones de los profesores contratados con los nombrados, aumento de sueldo y pago íntegro de la deuda social.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *