Ministerio de Cultura no otorga visto bueno para obras en el Centro Histórico

- Publicidad -

 

Tras dos días en que representantes del Ministerio de Cultura, junto con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa, evaluaron las observaciones que debían resolverse para iniciar una serie de obras de gran magnitud en el Centro Histórico, no se llegó a ningún acuerdo,

Los expedientes del viaducto Salaverry, el intercambio vial en las calles Jerusalén con Juan de la Torre, y los trabajos que se realizarán como parte de la peatonalización en el Centro Histórico fueron evaluados, y a pesar de explicar cómo se resolverían las observaciones, los expertos del Ministerio de Cultura han pedido más información, la cual tendrá que ser enviada por la Gerencia del Centro Histórico.

Ambos equipos evaluaron los expedientes de las obras, debido a que el alcalde Alfredo Zegarra viajó a Lima la semana pasada para reunirse con el ministro de Cultura, Salvador del Solar, con el fin de acelerar el visto bueno de todas estas obras, y por ello fue enviado desde la capital un equipo de técnicos de este ministerio.

Los documentos solicitados a la Gerencia del Centro Histórico serán fundamentales para que el Ministerio de Cultura resuelva si aprueban o no la ejecución de estas obras.

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias