El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Una de las facciones del Sutep se declaró en huelga indefinida

 

Pasaron de una paralización de 24 horas a una de carácter indeterminado. Los profesores agremiados en el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sute) entraron a una huelga indefinida y se movilizaron por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Walter Andía, dirigente del referido sindicato, sostuvo que dejaron de dictar clases porque demandan al Gobierno una remuneración pensionable superior a los 3 mil soles. Además demandaron la anulación de las evaluaciones, pago de la deuda social de acuerdo a la antigüedad de las sentencias judiciales, nombramiento y homologación de remuneraciones de los docentes contratados.

Un grupo de profesores del Sute se concentraron en la plaza España y otro, de menor número y comandado por Amalia Palomino, lo hizo en el Sutep de la calle Octavio Muñoz Najar. Éstos últimos son los que se declararon en huelga indefinida.

Las labores escolares en los colegios emblemáticos y otros como Independencia Americana, Muñoz Najar, Micaela Bastidas se realizan con total normalidad.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *