Ocho alcaldes se reunieron con ministros Giufra y Zavala

- Publicidad -

Una delegación de ocho alcaldes de las provincias de Caylloma, Caravelí, La Unión, Condesuyos, Castilla, y los distritos de Tipán, Cahuacho y Rio Grande, se reunieron con el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, con la finalidad de expresar sus necesidades en el área de transportes en sus respectivas provincias y distritos.

Durante el encuentro en el MEF, gestionado por la congresista Ana María Choquehuanca,, las ocho autoridades ediles se reunieron también con el Premier Fernando Zavala y manifestaron que existe una deficiencia en el acceso a las comunicaciones en siete provincias de Arequipa, por lo que señales de radio y televisión transmiten sus contenidos de manera informal, mediante antenas repetidoras.

El tema tendría respuestas concretas en un plazo de 30 días y se coordinará una reunión con el viceministro de Transportes y Comunicaciones para analizar el problema, afirmó el titular de dicho sector.

Asimismo, los alcaldes mostraron su preocupación ante la demora en la ejecución de la carretera Castilla – Condesuyos – La Unión – Pausa, ya que desde noviembre empezará la temporada de lluvias, lo que paralizaría dicha obra. Ante ello, el representante del MTC acotó que se realizaría una visita la zona para verificar la situación.

Por otro lado, las autoridades solicitaron que las transferencias para los diversos proyectos se den de manera directa, mediante las municipalidades, en proyectos de su competencia, dada la necesidad de contar con financiamiento para la ejecución de expedientes técnicos.

En la víspera, estos alcaldes provinciales se reunieron con el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, y se ha programado una serie de visitas a Chuquibamba y Yanaquihua.

Cabe precisar que el Premier y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, celebró el encuentro y mostró su disposición a participar en próximas reuniones de trabajo que opten por solucionar las dificultades de estos sectores de Arequipa.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias