Un fallecido, dos heridos y carretera interrumpida tras sismo de 6.3 grados

- Publicidad -

 

Tras el movimiento sísmico de 6.3 grado registrado la noche del lunes en Arequipa, se ha confirmado la muerte de Jaime Alfredo Rivera Zamora, de 52 años, quien habría estado caminando por la carretera, cuando una roca le cayó en la cabeza, momentos después del sismo, provocándole un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave.

También se encuentra herido de gravedad el conductor John Choquecota Sencia, de 37 años, quien habría estado desplazándose en su camión por la zona de La Planchada, al momento del sismo. El movimiento causó una serie de desprendimientos de rocas de gran magnitud, una de las cuales le impactó en la cabeza. Fue trasladado al centro de salud de Ocoña, pero por la gravedad de su condición tuvo que ser llevado al hospital de Camaná,

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, confirmó estos datos según el último reporte de la Gerencia de Salud. Añadió que existen dos heridos más en el sector de La Planchada, Aurelia Valentín Villenas (79) y Zunia Argote Cárdenas (69), la primera por lesión en la pierna derecha, y la segunda con un hematoma, también en la pierna derecha. Ambas se encuentran actualmente en el centro de salud de Ocoña, donde se vienen tratando de sus lesiones.

Representantes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) hicieron un recorrido por la zona afectada para verificar la real magnitud del daño que ha sufrido la carretera. Una enorme cantidad de rocas y tierra han cubierto una gran parte de la Panamericana Sur, entre los kilómetros 730 y 733, a la altura de las localidades de Ocoña y Atico, en la provincia de Caravelí, Arequipa.

Choque informó que aun no se cuenta con un reporte sobre los daños materiales causados por este fuerte sismo; los derrumbes habrían sido más intensos debido a que dos días antes se presentaron inusuales precipitaciones pluviales, que dejaron la tierra poco consistente.

La gobernadora regional fue trasladada por un helicóptero del Ejercito del Perú hacia la zona de Atico para coordinar de forma directa las acciones a tomar, y evaluar los daños en el lugar; se ha dispuesto un puente aéreo para trasladar a las personas con discapacidad y menores de edad con sus mamás que se encuentran varadas  tras el derrumbe.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias