Necesitan más de S/ 6 millones para reparar vías en Yanahuara

- Publicidad -

 

Criticó al gobierno regional. El alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado, señaló que durante la obra en ejecución de la Variante de Uchumayo no se ha dispuesto, dentro del proyecto, la reparación de las vías alternas que se están utilizando para desviar el tránsito, como las avenidas Víctor Andrés Belaunde, Quiñones, Metropolitana y Ejército, para desviar el tránsito.

“No somos los causantes del deterioro de las vías. Consideramos que quien malogra las vías debe repararlas. Si yo soy el gestor de este plan, debo también buscar un presupuesto para arreglarlas”, dijo aludiendo a la gestión regional que jecutra la obra de la Variante de Uchumayo. Este costo estaría entre los 6 y 8 millones de soles, estimó.

Manifestó que los técnicos de la región no han destinado, como parte del proyecto, la reparación de estas vías. “Pasan varios vehículos de alto tonelaje que deterioran las pistas y sólo podemos parcharlas”, subrayó.

Aunque felicitó la construcción de la Variante de Uchumayo, Elvis Delgado aseguró que estas cuatro avenidas, ubicadas en Yanahuara, no tienen la resistencia de la Panamericana, que sí está diseñada para soportar vehículos pesados.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias