Arequipa – La Joya: Reprograman audiencia por nuevas pruebas de colaborador eficaz

- Publicidad -

 

Se frustró la instalación de la audiencia del control de acusación del caso Arequipa – La Joya, luego que la Fiscalía presentara  57 medios probatorios a última hora. Los documentos fueron obtenidos mediante un proceso de colaboración eficaz posterior a la presentación de la acusación fiscal.

Los documentos fueron ingresados por mesa de partes a las 15 horas del día anterior, por lo que no pudieron ser notificadas todas las partes involucradas. Los representantes legales de los acusados debatieron por cerca de dos horas con la fiscal anticorrupción, Karina Barrientos, encargada del caso, sobre el cumplimiento de los plazos procesales.

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera Torres, tomó la decisión de reprogramar la audiencia. Los nuevos elementos de convicción de la Fiscalía serán notificados en un lapso de 10 días y recién se podrá fijar una nueva fecha.

El expresidente regional, Juan Manuel Guillén, y otros 20 coacusados se encuentran comprendidos en el proceso de colusión agravada. La investigación se realizó por un presunto favorecimiento en la licitación de los estudios de factibilidad de la segunda etapa de la carretera Arequipa – La Joya, obra emblemática de la gestión de Guillén.

La Fiscalía solicitó 5 años y 8 meses de cárcel para Guillén. Para los nueve exfuncionarios , entre los que se encuentran Jorge Luis Aguilar (gerente general) y Miguel Ocharán (asesor de presidencia), se piden penas de 10 años de prisión.

Los otros 10 coacusados son el exviceministro de Economía, Fernando Toledo Arburúa, su primo Eduardo Tolmos Toledo, y otros ocho empresarios españoles. Todos en carácter de cómplices.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias