Buscan se apruebe ley que declara al pisco como Patrimonio Cultural

- Publicidad -

 

El presidente de la Asociación de Productores Pisqueros de Arequipa (Propisco), Marco Zúñiga, señaló que está en debate en el Congreso de la República la posibilidad de elevar un decreto supremo a ley, para declarar el pisco como Patrimonio Cultural del Perú.

“El pisco es un emblema nacional que está siendo mellado por el Concurso Mundial de Bruselas, que se desarrolla en Chile y que ha inclinado la balanza de una manera muy injusta a favor de ellos, y para nosotros no tiene ningún sentido”, declaró.

“Tenemos que celebrar el Día del Pisco”, enfatizó. Zúñiga manifestó que la marca pisco no pertenece a los productores sino, más bien, a todos los peruanos. Además, explicó que están tratando con la Presidencia del Consejo de Ministros derogar el Decreto Supremo 012 – 2007 que impide al Estado comprar bebidas alcohólicas. “Queremos eximir al pisco para promocionarlo”, subrayó.

Dijo que también están tratando de reglamentar la Ley 30460 que promueve la difusión del pisco y del vino peruano. “Esto ya es una ley pero falta su reglamentación, para que esto pueda verse en el mercado”, resaltó.

DÍA DEL PISCO

Tanto la Asociación de Productores Pisqueros, como la Gerencia de Producción del GRA y la Municipalidad Distrital de Yanahuara, organizan el “Día Nacional del Pisco – 2017”, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio en la plaza de Yanahuara.

Participarán más de 350 productores de pisco. “Este día, tiene el objetivo de promocionar y promover el consumo de nuestra bebida de bandera”, finalizó.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias