Docentes de Caylloma respaldaron a las bases del Sutep para continuar protesta

- Publicidad -

 

Pese a que el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) ya negoció con el Gobierno Central, las bases continúan descontentas. El representante de la comunidad magisterial de Caylloma, Italiano Apaza, acompañado de 820 docentes, ingresó liderando una marcha a la Plaza de Armas de la ciudad y pidió que se cumpla al pie de la letra con el pliego de reclamos.

“Hemos hecho una marcha de sacrificio desde el puente Añashuayco hasta Arequipa. Otros han venido desde Yura. Somos maestros conscientes y vamos a demostrarle al Gobierno que en las provincias estamos trabajando al 100%”, declaró.

Como se recuerda, la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que se tomaron varios acuerdos con el Sutep, tras el paro organizado a nivel nacional. A través de una mesa técnica, ambas partes establecieron una serie de conclusiones que ahora las bases critican, porque aseguran que no benefician completamente al sector.

Entre las condiciones que se establecieron, se mencionó que el próximo año el piso salarial se incrementará a 2 mil soles. También, que el próximo presupuesto incluirá beneficios de luto, sepelio y compensación de tiempo de servicio (CTS) para los docentes contratados y que aumentarán las plazas para la evaluación nacional de la Carrera Pública Magisterial, de 22 mil a 34 mil.

No obstante, no colmaron las expectativas de las distintas bases del Sutep. Italiano Apaza exigió que se cumpla con todos los reclamos que, postula, entre otros pedidos, que el salario se incremente a 3 mil soles y que se pague la deuda social.

Por eso, expresó, el día de ayer (jueves 20 de julio) decidieron hacer presencia en la ciudad de Arequipa para continuar con las protestas de las bases del Sutep. “Hemos parado las clases en todas las escuelas de la provincia y no nos iremos de la ciudad blanca hasta que el Gobierno solucione nuestros pedidos”, finalizó.

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias