FOTOS. PPK llegó a Atico y se anuncia desde el 28 paso vehicular restringido en Panamericana

- Publicidad -

 

Tras una semana de permanecer bloqueada la Panamericana Sur, a la altura de Atico, por efecto del sismo de 6.3 grados ocurrido el pasado lunes, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a la zona para supervisar los trabajos que se vienen realizando para desbloquear el tránsito. Se trabaja con retroexcavadoras para retirar las rocas y tierra que cubrieron gran parte de la Panamericana Sur, entre los kilómetros 730 y 733, a la altura de las localidades de Ocoña y Atico.

Dado que la zona es agreste y de difícil forma de maniobrar la maquinaria pesada, el mandatario explicó que estarían analizando alternativas para lograr que esta vía se habilite lo antes posible.

Los ingenieros de Provias Nacional y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunciaron que para el viernes 28 de julio ya se estaría habilitando este tramo de la Panamericana Sur, afectado por el derrumbe, pero el paso de vehículos sería de forma restringida, mientras se va concluyendo con los trabajos de remoción de rocas y tierra.

La gobernadora, Yamila Osorio, informó  al primer mandatario que la situación se agrava conforme pasan los días porque son casi mil 500 unidades que no pueden llegar hasta Lima y los fletes incrementaron por la vía a Cusco. A esto se suma las pérdidas económicas en el sector turismo por la emergencia, todo lo cual sumaría a la fecha cerca de un millón de soles.

Osorio Delgado solicitó también acelerar los trabajos en la zona de emergencia con maquinaria y apoyo de la empresa privada, si fuera necesario, que pudiera disminuir el tiempo para reabrir la vía que se necesita con urgencia al tener el sur del país aislado y paralizado.

ABREN VÍA

Luego de la visita realizada, el presidente de la República anunció la apertura de la vía Panamericana Sur el 28 de julio por lo que se realizarán las coordinaciones con las instituciones correspondientes (Provías Nacional y Policía de Carretera) para que el tráfico sea controlado. Para ello, el Ministerio de Transportes y comunicaciones contrató a la empresa constructora Obrainsa.

En el lugar, junto al presidente de la República, estuvieron en la zona del derrumbe la gobernadora regional Yamila Osorio, el ministro de Transportes Bruno Giuffra, el vicepresidente Martín Vizcarra, y la congresista del partido oficialista, Ana María Choquehuanca.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias