Artista Ramiro LLona:”El arte nace del arte”

La Revista

“Hay cuadros desde 1980 hasta el 2016, es decir, casi 40 años. Esa labor se la encargamos a Juan Peralta, el historiador e investigador”, dice sobre la selección de sus obras exhibidas en las semanas anteriores en  el Centro Cultural Peruano Norteamericano.

¿Cómo se ha desarrollado su carrera en los últimos años?
Yo exponía todos los años en el Perú y me afectó en todo la idea de ir a Nueva York. A trabajar en una  ciudad en la cual puedes estar en contacto permanente con la obra de pintores que admiras, con la historia del arte. Uno va para transformarse.  Nadie va a Nueva York para ser la misma persona, uno va para ver por dónde crece su trabajo. Lo que pasa es que yo creo que el arte nace del arte, lo que uno hace, nace del  diálogo con la obra de otros artistas, con la historia del arte. Claro que estaba consciente, fui a buscar a  ciertos pintores, a verlos de cerca.

¿Ese viaje tuvo alguna motivación particular?
Es mi manera de ser artista. Como te digo, yo creo que el arte nace del arte, y por eso es importantísimo ver obras de otros pintores. Una cosa es verla en una diapositiva o reproducciones, y otra es estar frente al  trabajo. Entonces, aparte de pintar, mi actividad principal era visitar museos y galerías, estar  constantemente mirando lo que se ha hecho…. Soy una persona que…

….Lea el artículo completo en la versión impresa
o
Descargue Aquí la versión digital

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE