Del sillón al banquillo

La Revista

La apresurada ejecución de obras emblemáticas, en sus dos periodos al frente del Gobierno Regional de  Arequipa (GRA), ha llevado a Juan Manuel Guillén, desde sus cuarteles de invierno, al banquillo de los  acusados. Los procesos seguidos en su contra son los primeros de megacorrupción en la historia de la  ciudad y, hasta el momento, no auguran un panorama prometedor para el último caudillo local.

A solo año y medio de culminada su gestión al frente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillén  Benavides tiene ya tres procesos judiciales iniciados en su contra y un número mayor siendo investigados por el Ministerio Público. Los  casos que comprenden al expresidente regional y a un grupo de  exfuncionarios de su confianza, durante dos gestiones, son catalogados como los primeros de  megacorrupción en la historia de Arequipa.

El caso que rompió la piñata de investigaciones fiscales sobre Guillén fue el de compras directas  irregulares y omisión parcial del pago de canon minero destinado a la UNSA; que motivaron acusaciones  de negociación incompatible y malversación de fondos, respectivamente. En estos casos están comprendidos siete exfuncionarios cercanos al expresidente regional, entre los que se cuenta a Miguel  Ocharán Pichu, Sarah Peña Dávila, Jorge Luis Aguilar…

….Lea el artículo completo en la versión impresa
o
Descargue aquí la versión digital

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE