La mentira como estrategia

Aunque sin la contundencia de otras marchas, varios colectivos expresaron hace unos días, en las calles céntricas de Arequipa, ese sentimiento que ha llevado al sur a votar reiteradamente en contra de las opciones preferidas por la capital, su poder y su egocentrismo. Una vez más, un presidente electo con votos arequipeños, se desdice de lo ofrecido en campaña y arriesga, no solo su popularidad, sino la democracia y su contenido.

- Publicidad -

Las veces que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha desconocido o –directamente- ha negado haber dicho lo que dijo, no vale la pena contarlas. Lo que sí se puede contar es el número de presidentes que,  desde hace casi 30 años, vienen en campaña a buscar el voto del sur y, de Arequipa particularmente, con la promesa de considerar –esta vez sí- la opinión, sentimientos y necesidades de estos votantes. Y luego las  ignora. Ya van cinco.

Todos terminaron involucrados en casos de corrupción. Uno tiene condena, otro cumple prisión  preventiva, otro está prófugo con orden de captura, otro está en el poder, equilibrando precariamente sobres sus propias contradicciones y debilidades; mientras hay uno más suelto Las veces que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha desconocido o –directamente- ha negado haber dicho lo que dijo, no vale la  pena contarlas. Lo que sí se puede contar es el número de presidentes que, desde hace casi 30 años,  vienen en campaña a buscar el voto del sur y, de Arequipa particularmente, con la promesa de considerar  –esta vez sí- la opinión, sentimientos y necesidades de estos votantes. Y luego las ignora. Ya van cinco.

Todos terminaron involucrados en casos de corrupción. Uno tiene condena, otro cumple prisión  preventiva, otro está prófugo con orden de captura, otro está en el poder, equilibrando precariamente sobres sus propias contradicciones y debilidades; mientras hay uno más suelto Las veces que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha desconocido o –directamente- ha negado haber dicho lo que dijo, no vale la  pena contarlas. Lo que sí se puede contar es el número de presidentes que, desde hace casi 30 años,  vienen en campaña a buscar el voto del sur y, de Arequipa particularmente, con la promesa de considerar –esta vez sí- la opinión, sentimientos y necesidades de estos votantes. Y luego las ignora…

….Lea el artículo completo en la versión impresa
o
Descargue aquí la versión digital

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias