Laguna azul: ¿Hidroeléctrica o Geoparque?

La Revista

El proyecto avanzó silenciosamente desde 2012, fecha en que se constituye la empresa con el fin de  aprovechar el recurso hídrico de esta zona. En 2013 inician su acercamiento a la población de Ayo, la más  cercana a la paradisíaca laguna Mamacocha, considerada también principal recurso turístico de la zona.

Ese año la empresa Hidroeléctrica Laguna Azul (HLA) presenta su expediente ante la Autoridad Regional Medio Ambiental (ARMA) para la evaluación del proyecto, a lo que responden solicitando un Estudio de  Impacto Ambiental Detallado. Curiosamente, la empresa pide una reconsideración solicitando presentar  únicamente una Declaración de Impacto Ambiental (DIA).  Y sin explicación o informe técnico de por  medio, se acepta este requerimiento, en una hecho inexplicable hasta ahora. Como era de esperarse, la  DIA presentada por HLA encuentra impactos moderados o de muy poca significación. En base a ello, en  enero del 2014, HLA  suscribió un Contrato de Concesión, con el Ministerio de Energía y Minas, para el  suministro de Recurso de Energía Renovable y, a mediados de 2016, obtiene una Resolución Ministerial de parte del MINEM por la que se le otorga la concesión definitiva para desarrollar actividad de generación  de energía eléctrica en la laguna Mamacocha…

….Lea el artículo completo en la versión impresa
o
Descargue aquí la versión digital

  1. concepcion adlih dice:

    ¡Geoparque! AREQUIPA DEBE CONTAR CON PARQUES, JARDINES PARA PODER RESPIRAR Y VALORAR NUESTRA CULTURA NATURAL EN LA FLORA AREQUIPEÑA NO EL VALOR DEL DINERO SINO LA CULTURA DE LA HUMANIDAD, DEL ARTE, ESTO AMEJORA LA INDUSTRIA DEL TURISMO. ¿QUIÉN SALVA A AREQUIPA? PORQUE NO HAY AUTORIDADES QUE HAGAN VALER NUESTRA CULTURA, NUESTRA ECONOMÍA SIN DAÑAR NUESTRO LEGADO COMERCIAL, NUESTRA IDIOSINCRACIA, SOLO EXISTEN AUTORIDADES DE A CUARTILLA EN ESTA CIUDAD. ¡QUÉ DESGRACIA!

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE