Arequipeño ganó segundo lugar en concurso El Mejor Operador del Perú

- Publicidad -

 

Un operador arequipeño ganó el segundo lugar, en la categoría Cargador frontal, del III Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa. Se trata de Fidel Cuno Huillca, operador de Mota-Engil Perú, quien destacó en la Gran Final realizada en la ciudad de Lima.

Con más de 2,100 inscritos de las 24 regiones del país, este concurso nacional, iniciativa de responsabilidad social de Ferreycorp, con el apoyo de Caterpillar, busca resaltar la importante labor de los operadores de maquinaria en el Perú, contribuir a su desarrollo y reconocer su talento.

En la Gran Final de este certamen, los diez mejores participantes de cada categoría (Cargador frontal y Excavadora hidráulica) demostraron en máquinas Caterpillar sus habilidades de operación con seguridad. Estos finalistas destacaron previamente en las etapas eliminatorias, con evaluaciones prácticas en simuladores y una prueba teórica.

El primer lugar del concurso fue obtenido por Jonny Goicochea Ludeña (región Lima), de la empresa Cosapi, y Jhon Orbezo Paima (región San Martín), de la empresa Johesa, en las categorías Cargador frontal y Excavadora hidráulica, respectivamente.

Por primera vez en el concurso, la presencia femenina en la competencia de la Gran Final, a través de la participación de Juana Torres López (Cusco, operadora de Petramás), en la categoría Excavadora hidráulica.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias