Ministerio de Vivienda destinó 50 millones para saneamiento

- Publicidad -

 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó durante el año transferencias por más de 50 millones de soles a la región Arequipa para ejecutar proyectos de agua y desagüe, en seis de sus ocho provincias. Así lo afirmó el ministro del ramo, Edmer Trujillo Mori, quien dijo que los recursos asignados a los gobiernos regionales, locales y a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Sedapar tienen como objetivo ampliar y mejorar los servicios básicos en dicha región.

Dentro de los proyectos financiados se encuentran el que actualmente ejecuta la Municipalidad Distrital de Choco de la provincia de Castilla denominado “Mejoramiento del sistema de agua y desagüe del anexo del Llanca”, que cuenta con una inversión de S/ 519,536.

Asimismo, el que lleva adelante la comuna distrital de Cháparra de la provincia de Caravelí, “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado  de los anexos de Arasqui, La Victoria, Cháparra, Caramba, Achanizo, Puerto Viejo y Pampa Redonda”, al cual se asignó una partida de S/ 3 millones 600 mil.

“Específicamente para Sedapar se destinaron casi 30 millones, esta es una forma de fortalecer a la entidad”, dijo el titular del MVCS tras sostener que existe una relación estrecha con los funcionarios de la empresa de agua potable para mejorar la cobertura y la calidad del servicio.

Trujillo Mori aseveró que, gracias a estos y otros trabajos, en seis meses de gestión se incorporó a 22 mil familias al servicio agua y desagüe en todo el país y al concluir el presente año serán 137 mil familias, es decir, casi 800 mil personas, las beneficiarias.

El ministerio de Vivienda también efectuó una transferencia de 16 millones para obras de pistas y veredas que llevan adelante los gobiernos locales de Arequipa.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias