Sindicato de trabajadores protesta contra empresa Cemento Yura

- Publicidad -

Sindicatos anuncian huelga nacional indefinida. Los 220 afiliados al Sindicato de Trabajadores de Cemento Yura llegaron a la Plaza de Armas y expusieron su plataforma de lucha, que busca que la empresa Yura S.A incremente los sueldos y mejore las condiciones laborales.

Alonso Umpire, secretario general del sindicato, añadió que esta protesta es a nivel nacional; alrededor de 6 sindicatos en todo el país se han unido. Ellos exigen, además de lo mencionado, se cesen las hostilidades laborales contra los dirigentes y afiliados, contra los despidos colectivos y libertad sindical, por un pago justo de las utilidades y no a la flexibilidad laboral.

Además, pidieron que no se reincorpore al trabajador Williams Álvarez, quien sufrió un accidente mientras trabajaba con maquinaria pesada. Añaden que los reglamentos internos no estén a favor de la empresa e intervenir –como sindicato- en los posibles accidentes laborales. Finalmente piden que las horas extras sean voluntarias, un nuevo comedor con alimentos de calidad y facilidades en la jubilación de trabajadores en caso de enfermedad.

Umpire aseguró que la empresa abusa del sindicato y de los trabajadores. Contó que, a raíz del despido de Álvarez, Yura S.A no les permitió estar presentes durante las declaraciones que brindó el trabajador, siendo ésta una práctica sindical. Señala que no permitirá que los intimiden.

Los trabajadores de Yura S.A ganan S/ 2 mil 500 desde hace 8 años. Ellos esperan ganar igual que los policías, es decir, 3 mil nuevos soles.

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias