El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

¿Corso de la enemistad?

Lejos de celebrar una fiesta de fraternidad, los enfrentamientos políticos y un discurso discriminador parecen imponerse por sobre el espíritu amistoso de las celebraciones que, incluso, figura en la denominación del corso.

Al  inicio del programa de festejos por el 477° aniversario de fundación de la ciudad, se dejó notar la ausencia de la gobernadora regional,  Yamila Osorio, quien impulsa su pasacalle regional, a todo dar. Y es que la MPA no autorizó el desfile regional por las calles céntricas, como había sido costumbre hasta ahora.

De otro lado, el regidor Pedro Quispe, de orígenes evidentemente altiplánicos, encabeza el enfrentamiento con los grupos de danza puneños que han decidido retirarse del corso, para beneplácito de los reductos racistas que subsisten en la ciudad. Solo dos agrupaciones, una de Bolivia, se presentarán en las celebraciones de unaciudad que está compuesta por un 60% de población migrante.

Paradojas de nuestro atraso como sociedad, es que la traída de grupos bolivianos terminará costándole dinero a la comuna, que pretendía realizar cobros exagerados a las agrupaciones puneñas.

Comentarios de Facebook

One thought on “¿Corso de la enemistad?”

  1. avatar
    VIDAL says:

    CLARO EJEMPLO DE POLÍTICA CHICHA, TODOS BUSCAN SU CRÉDITO (VOTOS……) ESTAN EN CARRERA ELECTORAL QUIÉN LLEGA PRIMERO AL BOTÍN , SIEMPRE EL CORSO HA SIDO MAS PARA LOS SEUDO POLITIQUEROS, QUE SALEN GRACIAS A LOS INGENUOS ELECTORES…………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *