Mineros piden respaldo político

Picotazos

Haciendo gala de ignorancia y desprecio por las preocupaciones locales, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas, Víctor Gobitz, demandó a las autoridades locales a apoyar políticamente el proyecto minero Tía María.

“Un proyecto como Tía María requiere del respaldo político. Me gustaría escuchar al Gobierno Regional, al municipio local, pronunciándose a favor de una inversión formal que va a traer empleo y progreso para Arequipa. Eso hasta ahora no ha pasado”, dijo.  “Tenemos que invertir para derrotar la pobreza”, añadió como única explicación.

Fue en la primera de las “conferencias magistrales” que han programado los organizadores de la 33 Convención Minera Perumin, que se desarrollará en Arequipa del 18 al 22 de setiembre.

Entre tanto, en Cocachacra, sede del proyecto minero, se alista una protesta y marcha para el próximo 9 de agosto. En esa localidad, se produjo a la fecha una decena de muertes como producto del conflicto.

  1. Luis Gamarra dice:

    Han pasado 8 años desde que este proyecto se presentó y hasta el día de hoy, no ha habido una obra concreta de gran envergadura que beneficie al pueblo del valle del Tambo. ¿En que nos ha beneficiado este proyecto?

  2. Jose Quispe dice:

    Tia Maria solo sirve para la Southern, si no pregúntale a los agricultores del Valle.

  3. Mario Lopez dice:

    ¿Cómo has dicho? Tú quieres APOYO POLÍTICO para que un problema social latente con este cuestionable proyecto se le presente a este gobierno que no tiene RESPALDO POLÍTICO. Ja, Ja, Ja, otra estupidez trasnochada y desesperada.

  4. Juan Perez Mejia dice:

    Tia Maria no va por la gran contaminación que nos va a traer

  5. VIDAL dice:

    Estos Depredadores solo están saqueando para su provecho personal con la complicidad de los gobiernos de turno, que lo único que saben es entregar la riqueza de todos los Peruanos a los extranjeros, debes ser fusilados por Traidores a la Patria.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE