El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Tradicionales Coplas de Carnaval en homenaje a la ciudad

 

Las comparsas y coplas de los pueblos tradicionales de la provincia, serán rescatadas a través del II Concurso de Coplas del Carnaval 2017. El objetivo es promover la identidad y cultura regional, como homenaje a los 477 años de fundación española de Arequipa.

Las tradicionales coplas del carnaval se expresan a través de la música como un elemento importante de la cultural local. Este potencial recurso turístico es impulsado por la Municipalidad Provincial.

En el concurso participan agrupaciones costumbristas como: la Asociación Cultural de Carnaval Loncco de Acequia Alta, Comparsas Tradicionales de Buenos Aires y La Tomilla de Cayma, Comparsas deYanahuara y Jose Luis Bustamante y Rivero.

El concurso de Coplas del Carnaval se realizará el domingo 13 de Agosto a las 15:00 horas en la Plaza de Armas de Arequipa. Los arequipeños y visitantes podrán disfrutar de la poética forma de expresión de las canciones populares.

El evento

Los participantes presentarán una reseña histórica de su comparsa, integrada por máximo 10 músicos y 15 mojigangos o payasitos. El jurado calificará la letra y música inédita, originalidad de la vestimenta, coreografía, armonía y tiempo. Las comparsas participaran de 3 rondas: Ronda de versus comparsas, personajes de Arequipa y homenaje a la ciudad.

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Arequipa otorgará premios que ascienden a los 3 mil soles. Se distribuirán, 2 mil para el primer lugar y mil soles para el segundo. Además, reconocimientos a nombre de la ciudad a las mejores presentaciones.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *