El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

UCSM reabrirá después de 18 años la carrera de Arqueología

Tras un convenio con la Universidad de Varsovia (Polonia), el rector de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), Manuel Briceño, explicó que para incentivar el cuidado del patrimonio cultural de la región, la universidad reabrirá la facultad de Arqueología.

Arqueólogos.

Arqueólogos.

Esto se ha previsto para el año 2018, en que se convocará a los interesados después de 18 años desaparecida. Las dos universidades suscribieron un Convenio de Cooperación Técnico – Científica Interuniversitario. El objeto es continuar con el acuerdo iniciado en 1996, en diferentes campos de interés institucional.

El acuerdo implica el intercambio de información, de personal académico, docente y estudiantil, con fines de entrenamiento, especialización, investigación. También participación en encuentros científicos y estudios de pregrado, postgrado y doctorado.

PARTICIPACIÓN EN FIRMA DE CONVENIO

Rector Manuel Briceño.

Rector Manuel Briceño (UCSM).

Para la suscripción del convenio asistieron el rector Manuel Briceño, el director del Centro de Estudios Andinos de la Universidad de Varsovia en el Cusco (CEAC), Mariusz Ziólkowski. Los consejeros regionales Edy Medina y Jacinto Rosas, entre otros.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *