El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Invertirán 50 millones de soles para ampliar mall de Porongoche

La expansión de los llamados malls continúa en la ciudad. En esta ocasión, el mall Aventura Plaza anunció la ampliación de sus servicios comerciales con una inversión de 50 millones de soles.

ampliacion-mall-aventuraMediante la extensión de sus servicios pretenden incrementar en 10% su actividad económica, alcanzando los 660 millones de soles. Las obras comprenden la implementación de una nueva tienda departamental, 500 estacionamientos, un ‘fastfashion’ y un boulevard de restaurantes. Todo es en un espacio de 72 mil metros cuadrados.

El gerente general, Javier Postigo, explicó que reducirán algunos estacionamientos en el local, los cuales serán reubicados e incrementados en un edificio de 4 niveles. Así, elevarán su capacidad de 900 a mil 300 espacios.

Respecto al boulevard de restaurantes, serán construidos dentro de un área verde que será implementada próximamente. El espacio tendrá una ambientación que emulará a la campiñaarequipeña.

PUESTOS DE TRABAJO

Al culminarse los trabajos se generarán 350 puestos directos y alrededor de 180 indirectos. Mientras tanto, en la construcción se espera emplear alrededor de 600 personas.

En el lugar, el Gobierno Regional también dispondrá un Módulo de Atención al Ciudadano (MAC). Este contará con oficinas descentralizadas de Reniec, Banco de la Nación, Ministerio del Interior, Migraciones, Poder Judicial, Sunarp, EsSalud e Indecopi. Para ello firmaron un convenio en la modalidad de Obras por Impuestos, por un valor de 3 millones.

Comentarios de Facebook

One thought on “Invertirán 50 millones de soles para ampliar mall de Porongoche”

  1. avatar
    concepcion adlih says:

    LOS VERDADEROS AREQUIPEÑOS DEBEMOS EXIGIR PARQUES O LUGARES ABIERTOS PARA RESPIRAR AIRE AUNQUE CONTAMINADO PERO NECESITAMOS AIRE. NO SOMOS PAISES DESARROLLADOS PARA CREAR ‘MALLS’ EN UNA CIUDAD DONDE LA CAMPIÑA SE CONVIRTIÓEN CEMENTO Y FIERRO ADEMAS APROVECHAMIENTO DE LA MANO DE OBRA. ¡QUÉ DESVERGÜENZA! ¡ESTÁN DESTRUYENDO A AREQUIPA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *