Cese de docentes universitarios puede volver a ser juzgado

Noticias

Pese a que el Tribunal Constitucional ya emitió pronunciamiento sobre el cese de docentes universitarios mayores de 70 años, esta instancia podría reconsiderar su postura, de presentarse un nuevo proceso de inconstitucionalidad.

manuel-miranda-tcEl presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda, explicó que en función de los fundamentos expuestos podría cambiarse la resolución del caso. “La ley faculta el cambio de posturas, siempre y cuando sean sustentadas”, explicó.

La nueva demanda solo podría ser presentada por determinados sujetos activos. Los únicos aptos son el presidente de la República, defensor del Pueblo, fiscal de la Nación, 25% de congresistas, 5 mil ciudadanos, gobernadores regionales y alcaldes provinciales.

El artículo de la Nueva Ley Universitaria referente a los docentes mayores de 70 años fue considerado constitucional “por arrastre”. Ello gracias a la “presunción de constitucionalidad” que se adoptó. Hay una ley que tendrá que cumplirse. Eso es un estado constitucional de derecho”.

DATO

Manuel Miranda informó que el Tribunal Constitucional tiene carga procesal de entre 9 mil 500 y 10 mil expedientes. Están mayormente referidos a casos de privación de la libertad.

  1. calato dice:

    NI SE ATREVAN!!!…. ya estamos cansados de ver a esos tios corruptos en las universidades!!!

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE