El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Ministra de la Mujer promete sanción drástica para agresores de niña

El último miércoles 9 , la imagen del maltrato sufrido por la pequeña Marisol (3) consternó a la opinión pública. Las sospechas recayeron sobre el padre y la madrastra de la niña, que llevaron a la menor al hospital atribuyendo los moretones a “una caída”.

choquehuancaAl respecto, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, prometió sanciones penales para los agresores:

“Este caso va a ser emblemático y va a servir para que los padres sepan que habrán condenas y sanciones drásticas por maltratos a menores”.

La ministra comunicó que están expectantes de las investigaciones del Ministerio Público. Buscarán sentar precedente en casos de agresión a menores.

Además criticó el papel de la madre biológica de la pequeña Marisol. La mujer dijo haber denunciado los maltratos de su expareja y la desaparición de la niña:

“¿Dónde hizo la denuncia de la desaparición de su hija? Nosotros queremos que los niños estén con sus familias, pero yo soy la garante del bienestar de la niña en este momento”.

DATOS

El padre Nazario Consa Aragón y la madrastra Filomena Mamani Chura llevaron a Marisol al hospital Goyeneche. Preguntados por los moretones en el cuerpo de la menor, dijeron que eran producto de una caída.

Personal del hospital identificó los hematomas como producto de una agresión y pusieron el caso en conocimiento de las autoridades. La Fiscalía de Familia solicitó el examen médico legal, comprobándose el maltrato.

Existe orden judicial para trasladar a Marisol a un centro de atención una vez que sea dada de alta del hospital. Aunque no se descarta que sea entregada a la madre biológica en caso reúna las condiciones necesarias.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *