El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Un muerto y dos heridos por sismo de 6 grados otra vez en Atico

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter ocurrió este viernes a  las 16:45 horas. El epicentro fue localizado al sur oeste de Atico, zona donde ocurriera  un sismo de 6.2 grados el pasado 17 de junio, que causó el bloqueo de un tramo de la Panamericana Sur.

Sismo en Atico.

Sismo en Atico.

El sismo de esta tarde tuvo una profundidad de 44 kilómetros y, por seguridad, se ha interrumpido el tránsito en el kilómetro 731 y se han cerrado los puertos del litoral arequipeño.

Se ha reportado una persona fallecida, Wilfredo Campos Huahuasscapa (28), conductor de un vehículo. El derrumbe de una piedra gigante lo impactó mortalmente. Fue en la vía Secocha – Urasqui, (Camaná). Además, se reportan dos mujeres heridas que iban en el mismo vehículo.

Foto: Iletrados

ANTECEDENTES

El kilómetro 731 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Atico, Caravelí, estuvo bloqueado cerca de dos semanas. La causa fue un derrumbe de tierra y piedras causado por el sismo ocurrido el 17 de julio.

Por esta razón, Provías mantuvo  17 máquinas trabajando en la zona. El tránsito aún no se había normalizado al 100%. Tras el sismo de esta tarde, ha vuelto a ser cerrado.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *