El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Gobierno Central destinará 250 millones de soles para obras en Arequipa

El convenio llegará el lunes 14 de agosto. Así informó el alcalde provincial, Alfredo Zegarra,  tras reunirse con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. Según dice, se acordó, que el Gobierno Nacional entregará a la región 250 millones de soles para ejecutar cuatro obras viales.

Maqueta viaducto Salaverry.

Maqueta viaducto Salaverry.

Estas obras son: el intercambio vial de la avenida La Marina con la construcción del puente Bajo Grau, la ampliación de la avenida Ejército, la prolongación de Mateo Pumacahua hasta el hospital Geriátrico y la ampliación de la avenida Aviación en seis carriles.

El alcalde viajó a Lima para suscribir el convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Hemos estado con el ministro, ellos están dispuestos a colaborar para que el Sistema Integrado de Transportes (SIT) esté, el próximo año, en plena ejecución”, destacó.

Zegarra agradeció esta iniciativa del Gobierno Central y señaló que se tiene que aprovechar esta oportunidad. Recordó las malas condiciones que enfrenta la ciudad en lo que respecta al tránsito y al transporte.

VIADUCTO DE SALAVERRY

Como se sabe, la licitación fue declarada desierta por falta de postores. Pero el alcalde mencionó que los requisitos que estableció la Municipalidad Provincial, para que las empresas puedan obtener la licitación, fueron muy altos.

“Queríamos experiencia. Queremos solvencia y sobre todo, capacidad técnica para terminar la obra en el tiempo que señala el expediente técnico”, declaró.

Así, Zegarra aseguró que no importa esperar un tiempo más, con tal de que la empresa ganadora de la buena pro sea una de altísimo nivel que pueda llevar a cabo el proyecto..

El alcalde espera que el próximo mes se logre adjudicar la obra. La empresa ganadora deberá obtener el permiso de los Ministerios de Cultura y Ambiente. Si la obra no se empieza a ejecutar en octubre, el Gobierno les quita la inversión de 110 millones, advirtió.

Comentarios de Facebook

2 thoughts on “Gobierno Central destinará 250 millones de soles para obras en Arequipa”

  1. avatar
    Lucas Bedoya says:

    El viaducto no soluciona nada, solo crea mas contaminación a los vecinos además como se comunicara el viaducto con el ovalo de la Av. Venezuela, claro a costa de reducir y comerse áreas verdes.
    Ademas en ambos extremos del viaducto los ovalos de San Martin y de la Av. Venezuela ya están saturados, para que nos desplazamos a gran velocidad dentro del viaducto si vamos a relentizar la marcha al salir del viaducto.

  2. avatar
    juan says:

    entonces que ? que no se haga nada? , que el dinero retorne a lima ? busquemos soluciones, si no las hay que se haga con sus defectos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *