El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Poder Judicial reactivará Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

Las investigaciones a expresidentes y líderes políticos, a raíz del caso Odebrecht, preocupan al presidente del Poder Judicial. En visita a nuestra ciudad, Duberlí Rodríguez expresó su pesar por la penetración de la corrupción en el país.

duberli-rodriguez“Hemos recibido una lluvia de agua sucia”, comentó el magistrado al referirse a la corrupción. En respuesta a este problema, anunció que reactivarán la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN). El organismo volverá a reunirse el martes 15 de agosto.

El presidente del PJ detalló que el Plan Anticorrupción será reactualizado y presentado al Congreso de la República. Además, comunicó que recorrerán las regiones para reactivar las comisiones regionales anticorrupción con el apoyo de los gobiernos regionales.

En su opinión la mejor forma de combatir este mal es mediante valores éticos fomentados en la familia, el hogar y la escuela:

“La lucha contra la corrupción la tenemos que encabezar todos”.

CALMA ANTE ‘KEIKODEBRECHT’

comision-anticorrupcionEl Poder Judicial se mantiene expectante ante las investigaciones del Ministerio Público sobre los casos de Odebrecht. La declaración, realizada por Duberlí Rodríguez, llegó luego de la desmedida reacción del fujimorismo tras conocerse que la Fiscalía reconocía la existencia de anotaciones relacionadas a Keiko Fujimori en las agendas de Marcelo Odebrecht:

“Donde haya indicios de hechos irregulares estos deben ser investigados sea donde sea”.

Por el momento, el Poder Judicial no tiene ninguna injerencia en un caso que aún no tiene abierta una investigación formal.

Finalmente se mostró cauteloso respecto a una eventual citación al Congreso del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Dijo que es parte de las atribuciones del parlamento.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *