El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Politólogos contra #NiUnaMenos: Patriarcado que oprime a mujer es un mito

“La consigna es legalizar el aborto”, dicen. Los politólogos y escritores argentinos, Agustín Laje y Nicolás Márquez, se mostraron en contra de la politización de los colectivos que conforman #NiUnaMenos.

Politólogos y escritores argentinos, Agustín Laje y Nicolás Márquez.

Politólogos y escritores argentinos, Agustín Laje y Nicolás Márquez.

Los argentinos aseguraron que no existe el patriarcado que oprime a la mujer. “Esto es un mito”, resaltó Laje. Explicó que, en el mundo de hoy, las mujeres egresan 33% más que hombres en las universidades del mundo.

La mujer controla el 54% de los servicios económicos y la mujer vive en promedio 5 años más que los hombres, señalan.

Mientras tanto, expresó: los hombres se suicidan en promedio 3 veces más que las mujeres, las víctimas de homicidios en el mundo son 80% hombres. En la guerra entre Estados Unidos e Irak murieron 97% de víctimas hombres y los sin techo son, en un 80%, hombres.

“Qué sistema de dominación manda a los dominantes a morir en las guerras. Qué sistema de dominación manda a los dominadores a vivir en las calles. Acá no hay un sistema orquestado por un cerebro masculino para oprimir a la mujer. Acá hay áreas donde a la mujer le ha ido mucho mejor que a los hombres y viceversa”, destacó.

“Estas marchas son políticas. Piden, desde abajo, el derecho a abortar. El derecho de matar al niño que la mujer lleva en su vientre. A su propio hijo”, declaró Laje.

“Quién puede estar en contra de una marcha que pide que no se golpee a la mujer”, continuó. Además pidió a las personas que se preocupen por quienes están detrás de este colectivo y que analicen sus motivos.

CONTROVERTIDO LIBRO

Los autores de “El libro negro de la nueva izquierda: ideología de género o subversión cultural”, señalaron que intentan desentrañar lo que está detrás de estos “fenómenos” modernos.

Explicaron que los grupos de izquierda promueven estas marchas paara recuperar vigencia. Según la tesis del libro, la izquierda clásica, durante la segunda mitad del siglo XX, empezó a perder el apoyo de la clase obrera.

Los intelectuales empezaron a dejar de lado el discurso de luchas de clases. Los obreros, a diferencia de lo que pensaba Marx sobre que cada vez iban a estar peor económicamente, están cada vez mejor.

Entonces, si ya no contaron con ellos, tenían que buscar otros sujetos políticos para la revolución. Los cuales, serían las mujeres con el feminismo y las comunidades homosexuales. “Esto es lo que se conoce como postmarxismo”, señaló.

 

Comentarios de Facebook

One thought on “Politólogos contra #NiUnaMenos: Patriarcado que oprime a mujer es un mito”

  1. avatar
    Santino says:

    El Patriarcado NO EXISTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *