El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Acusan a Elvis Delgado de apropiarse de aportes de campaña

El supuesto traslado de grado fuerza de Elvis Delgado y su esposa al Primer Juzgado Unipersonal Penal fue la noticia bomba de esta mañana. El alcalde de Yanahuara era requerido por una denuncia de apropiación ilícita y falsa documentación.

elvis-delgado-pjEl denunciante es el exregidor Wilber Contreras, quien afirma haber entregado 13 mil soles para la campaña del hoy alcalde. Acusó que Delgado no declaró a la ONPE el aporte, y se habría apropiado del mismo junto a su cónyuge. En la audiencia, aseguró tener recibos de los montos entregados a Delgado.

La Fiscalía solicitó dos años de pena para Delgado y su cónyuge María Díaz Neyra por apropiación ilícita. Mientras que por falsa declaración se pide un año y solo está comprendido el burgomaestre.

La audiencia de instalación de juicio oral fue reprogramada para el próximo 21 de septiembre. Ello debido a que el magistrado Tomás Chávez Gutiérrez será trasladado al Módulo de Justicia de Cerro Colorado.

ELVIS DELGADO SE DEFIENDE

elvis-delgado-esposaAl retirarse del juzgado, Elvis Delgado negó tajantemente haber sido trasladado por la fuerza al Poder Judicial. Explicó que había sido notificado de una audiencia anterior, a la que no asistió por no estar en el país. Asimismo, negó que sobre él y su pareja exista orden de apercibimiento.

Respecto al fondo de la denuncia, Delgado dijo desconocer el manejo de los aportes en campaña. Además, restó importancia a los comprobantes presentados por Wilber Contreras. El burgomaestre criticó al denunciante, señalando que presentó 140 denuncias en su contra. Solo ésta habría prosperado.

Comentarios de Facebook

One thought on “Acusan a Elvis Delgado de apropiarse de aportes de campaña”

  1. avatar
    Remigio says:

    Y así quiere postular para la presidencia Regional………si que hay tal para cual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *