El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Maestros de Caylloma bloquearon carretera hacia la Cruz del Cóndor

Impidieron el acceso de 100 vehículos turísticos a la Cruz del Cóndor. Por más de dos horas, docentes de la provincia de Caylloma, bloquearon la carretera que conduce a este destino turístico en el valle del Colca. Dejaron varados a turistas nacionales y extranjeros.

Cerca de 30 maestros que laboran en las zonas de Maca, Pinchollo y otros lugares próximos al valle, se apostaron en  el túnel de Peña Blanca en Maca. El plantón se inició a las 7 horas y se prolongó hasta cerca del mediodía.

Al inicio se produjeron enfrentamientos entre los conductores y guías turísticos, quienes deseaban trasladar a los viajeros. Los docentes obstaculizaban el paso hasta que intervino la Policía Nacional, para abrir la carretera.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, los maestros acatan desde el 13 de julio una huelga nacional indefinida. Exigen al Gobierno Central que se incremente el salario a 4 mil soles (actualmente, ganan 1200) y que se postergue la evaluación docente para el próximo año. Solicitan el tiempo para ser capacitados y para que se aseguren que no habrán despidos.

 AVENIDA KENNEDY BLOQUEADA

Aproximadamente al mediodía, cientos de docentes también bloquearon la avenida Kennedy, frente a la sede del Gobierno Regional. Ellos exigían a la gobernadora regional, Yamila Osorio, solucionar su pliego de reclamos.

Este grupo de docentes se mantiene en huelga, mientras otro grupo ya ha retomado las labores.

Comentarios de Facebook

One thought on “Maestros de Caylloma bloquearon carretera hacia la Cruz del Cóndor”

  1. avatar
    ue ahora estan crendo lucrar nose says:

    Metan bala a esos talibanes!@!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *