El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Las promesas de PPK para Arequipa

Fin de la luna de miel

Al inicio de la corta luna de miel de Kuczynski con su electorado, llegó a Arequipa para presidir la sesión solemne por el 476° aniversario. Y reunió a perro, pericote y gato en el Teatro Municipal. La promesa de superar, finalmente, el antiguo enfrentamiento de la ciudad caudillo con la capital, estaba en el aire. Ha pasado un año y su promesa de volver está en veremos.

Arequipa es simbólica para Pedro Pablo Kuczynski. Fue la única región donde obtuvo la victoria  en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Y por eso la eligió para su mitin de cierre en  la segunda vuelta. Contagiado  todo el sur, la gama cromática de su logotipo se impuso en la  segunda vuelta, en esta mitad del país. Así logró un muy ajustado triunfo final.

Por eso, en el inicio de su mandato, prometió no olvidar ese gesto. Y de la mano de la  gobernadora regional, Yamila Osorio; y sin dejar de lado su antigua alianza con el alcalde  provincial, Alfredo Zegarra; ofreció compensar a la ciudad por la injusta postergación de la que  víctima en gobiernos anteriores. Postergada desde la célebre silbatina contra el entonces  todopoderoso Fujimori, en el simbólico estadio de la UNSA.

AÑO AL AGUA
Y es así como, durante el año que pasó, ninguna de las promesas pre y post electorales pudieron  materializarse. La sucesión de escándalos que involucran a miembros del gobierno, la corrupción…

….Lea el artículo completo en la versión impresa
o Descargue aquí la versión digital

Comentarios de Facebook

One thought on “Fin de la luna de miel”

  1. avatar
    concepcion adlih says:

    Verdadera decepción cuando tuvo LA OPORTUNIDAD de concertar con los maestros dio SUS ESPALDAS PARA cobijarse EN ACUSACIONES como “subversivos” y en vez de atender y dar la cara para BUSCAR SOLUCIONES se ESCONDIERON JUNTO CON SU MINISTRA. ¡QUÉ TAL ALTANERÍA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *