El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Los hábitos del consumidor characato en números

Cómo gastamos los arequipeños

Arequipa no ha sentido todo el impacto de la temida desaceleración económica. Aún mantiene sus costumbres en cuanto a gastos, y ha moldeado el uso de sus ingresos a los requerimientos de una metrópolis aún incipiente.

Pese al frenazo de la economía nacional, Arequipa mantiene su dinamismo mercantil. Según  varios economistas, las actividades extractivas y en especial la minería han inyectado dinero a la  capital de la región. Esta dinámica se ha mantenido en los últimos años y ha modificado, poco a poco, las costumbres de compra en nuestra ciudad. ¿Cómo han cambiado las políticas  adquisitivas en Arequipa? En esta nota daremos un vistazo a la forma y el destino de nuestros gastos.

BILLETERA GENEROSA
La variación de los ingresos económicos en la región ha cambiado el uso que las familias  arequipeñas hacen de sus ingresos mensuales. Concretamente, desde el 2007, los hábitos de  consumo en Arequipa han sufrido cambios antes inimaginables.  La compra de calzado y vestido es el mayor termómetro de ello. El sector vivió un incremento del 189%, casi el doble de lo  acostumbrado en el 2004. El rubro se vio favorecido por el auge de comercios especializados en  la venta de ropa y zapatos, lo que hace más fácil…

….Lea el artículo completo en la versión impresa
o
Descargue aquí la versión digital

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *